Inicio / Política / No hay condiciones para otorgar aumentos salariales, dice viceministro de la SET

No hay condiciones para otorgar aumentos salariales, dice viceministro de la SET

ASUNCIÓN.- El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, señaló este jueves que no están dadas las condiciones para otorgar aumentos salariales a los funcionarios públicos, atendiendo el complicado momento económico atravesado.

“Nosotros proponemos que en años electorales no haya este tipo de situaciones, como el aumento de salarios en el sector público. No están dadas las condiciones para aumento de salarios”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 680 AM.

Mencionó es fundamental dialogar ante de otorgar aumentos salariales a los funcionarios públicos y recordó que el Poder Ejecutivo tiene la opción de vetar el proyecto sancionado en el Congreso Nacional.

“El diálogo es fundamental para este tipo de casos. De todas formas en un caso hipotético de aumento el ejecutivo tiene la opción de vetar esto. La recaudación tributaria está bien, hay 14,5% de mejora. Haciendo una comparación, ya completamos lo que se recaudó en septiembre del 2021. Desde enero hasta agosto hay US$ 249 millones más que el año pasado”, agregó Orué.

La Cámara de Senadores sancionó un aumento del presupuesto de este año por un total de G. 20.355.410.837 para salarios en ambas cámaras del Congreso Nacional. Al no alcanzar los 25 votos necesarios para ratificar la sanción inicial del Senado del 19 de julio pasado, se remitió al Poder Ejecutivo la versión de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …