Se decidió rechazar el pedido de acumulación formulado por representantes de la Municipalidad de Asunción.
Inicio / Nacionales / No hay denuncias sobre soborno para antedatar documentos en el caso Ivesur

No hay denuncias sobre soborno para antedatar documentos en el caso Ivesur

ASUNCIÓN.-Según el director de Auditoría de Gestión Judicial, Mario Elizeche, dijo que aún no se registró ninguna denuncia sobre un supuesto ofrecimiento de coima que sería para antedatar un documento en un caso de involucra a la Municipalidad de Asunción y la empresa Ivesur.

Manifestó que consultó en la boca de ingreso y todavía no llegó ninguna denuncia. Agregó que los funcionarios involucrados pueden realizar la denuncia ante la Fiscalía en forma particular, pero reconoció que prefieren que la denuncia ser haga por la vía institucional correspondiente, debido a que son funcionarios del Poder Judicial.

Elizeche destacó que por la gravedad del caso y las implicaciones que pudiera tener, lo mejor es recurrir al Ministerio Público.

Hace unos días se dio un caso en el que personas fueron hasta la mesa de entrada del Poder Judicial a intentar sobornar a una funcionaria para poder antedatar los documentos con relación al caso que involucra a la Municipalidad de Asunción con dicha empresa.

ANTECEDENTES

La empresa Ivesur accionó judicialmente contra la Municipalidad de Asunción en el año 2012, durante la administración de Arnaldo Samaniego. En ese momento, el reclamo era de 9 millones de dólares por supuesta negativa en la renovación automática de contrato de verificación de rodados con la comuna capitalina.

La Municipalidad rechazó la demanda y ahora la empresa Ivesur solicita 12 millones de dólares.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …