Inicio / Impreso / No hay elementos contra policías detenidos por robo

No hay elementos contra policías detenidos por robo

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Liliana Denice Duarte, quien investiga el robo de unos 55 mil dólares americanos, dijo que no existe ningún elemento contundente en contra de los tres efectivos policiales detenidos en el marco de la investigación. El caso denunciado por el empresario Estanislao Franco De Oliveira, alias “Chilao”, presunto cabecilla de la piratería en el Este. El mismo soporta procesos desde el 2005 por supuestos hechos punibles contra la administración de justicia, evasión de impuestos y estafa.

El martes último, la representante del Ministerio Público realizó un allanamiento en el interior de un apartamento del edificio Global Center, ubicado sobre la calle Curupayty casi Adrián Jara, en busca de evidencias en contra de los sospechosos.

Se trata del suboficial mayor Eduardo Daniel Flores Ríos, el oficial inspector Rolando Ramírez, y el suboficial Manuel Benítez Ortíz, alias “Pato”. Los dos primeros citados prestan servicios en el Destacamento Policial N.1 del kilómetro 8 Monday.  Todos ellos fueron detenidos y luego liberados, no obstante, continúan sujetos a la pesquisa.

La Fiscalía manejaba datos de que el edificio céntrico verificado, estaría guardado parte del dinero robado, además de chalecos, ropas y armas que utilizaron el día del atraco los agentes de la Policía Nacional, sin embargo, no encontraron nada de lo mencionado.

El hecho se registró a dos cuadras del recinto allanado. Con relación al caso Duarte solicitó la incautación de cuatro circuitos cerrados, de los cuales dos propietarios informaron que ese día la cámara de seguridad no funcionaba, mientras que otras dos captaron imágenes de tres vehículos totalmente polarizados  en los que no se puede visualizar a nadie.

Igualmente se pudo corroborar que los indiciados no tienen ningún vehículo registrados a su nombre. Ahora la Fiscalía aguarda el informe de dos telefonías celulares para determinar cruces de llamadas de los uniformados.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en el microcentro de Ciudad del Este, el 30 de agosto pasado. Resultaron víctimas Rubén Darío Alcaraz y Chen Chon Li, quienes estaban realizando cobranzas cuando fueron interceptados supuestamente por los policías quienes les trasladaron hasta la dependencia policial y les sacaron todo el dinero que portaban.

Al respecto, la fiscal Duarte sostuvo que las víctimas fueron notificadas para un anticipo jurisdiccional de reconocimiento de personas, pero no comparecieron en el Juzgado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …