El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Morais, segundo a la izquierda junto a autoridades de la SENAD de Paraguay.
Inicio / Impreso / No hay indicios de que prófugos estén en territorio paraguayo

No hay indicios de que prófugos estén en territorio paraguayo

CIUDAD DEL ESTE.- La Policía Federal informó que el grupo “Defensores de Sharia” estaba integrado por 12 personas. De los cuales 10 fueron detenidos y dos consiguieron escaparse. Inicialmente se mencionó que los mismos habrían cruzado hacia el Paraguay.

Pero el ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Morais, quien estuvo ayer en Pedro Juan Caballero (Amambay), dijo que no hay indicios de que los dos fugados hayan pasado hacia territorio paraguayo, pero indicó que se están haciendo un cruzamiento de datos.

El secretario de Estado brasileño vino al Paraguay para participar del cierre de la operación “Nueva Alianza 13”, que realizan en forma conjunta la Policía Federal y la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD), de combate al tráfico de drogas, especialmente la marihuana.

“No hay información de que esas dos personas estén en el Paraguay”, dijo el ministro durante la rueda de prensa que ofreció en suelo paraguayo. Este agregó que los dos están siendo monitoreados, pero no dio más detalles.

El Paraguay hace parte del sistema interligado antiterrorismo que se ha instalado en vista a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Morais dijo que su visita al Paraguay no está vinculada con la detención de lo que el mismo denominó “terroristas novatos”, y sí se relaciona al combate a las drogas en la frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …