sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / No hay indicios: Policía Federal no incluyó a Cartes en lista de sospechosos

No hay indicios: Policía Federal no incluyó a Cartes en lista de sospechosos

Horacio Cartes, expresidente de la República.

ASUNCIÓN.- El ex presidente de la República, Horacio Cartes, no figura en el relatorio de la Policía Federal del Brasil en el caso del empresario Darío Messer, procesado por supuesto lavado de dinero. Tampoco hay indicios de delitos cometidos por el ex mandatario.

“Horacio Cartes no fue indiciado, la Policía Federal no solo entendió que no era necesario pedir prisión preventiva, sino que además no considera sospechoso a Horacio”, señaló este viernes el abogado Edward Rocha, integrante del equipo jurídico que tiene el caso de Cartes en Brasil, en comunicación con Universo 970 AM.

La Policía Federal del Brasil elaboró la lista de sospechosos en el caso Lava Jato y el empresario Darío Messer, donde no se hace mención al ex presidente de la República, Horacio Cartes. Ni siquiera hay indicios contra el ex jefe de Estado, según los abogados defensores.

El abogado Pedro Ovelar, también defensor del ex presidente de la República dijo este viernes que siguen a la espera de la respuesta del habeas corpus a fin de revertir del pedido de prisión. Destacó que Paraguay es un país soberano y los hechos que sucedan en el país no pueden ser juzgados en el extranjero.

Al no haber hechos que puedan involucrar a Cartes, los abogados defensores esperan una respuesta positiva al habeas corpus presentado, que incluso podría darse durante el fin de semana al ser una medida de carácter urgente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …