jueves , octubre 15 2020
Inicio / Impreso / No hay jugada del gobierno para mantener privilegios

No hay jugada del gobierno para mantener privilegios

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- No hay ninguna intención de burlar la decisión del Congreso de eliminar las gratificaciones de los funcionarios públicos, según el ministro de Hacienda, Santiago Peña, desmintiendo así los rumores que hablaban de una artimaña que buscaba mantener dichos privilegios.

El presidente Horacio Cartes fue el primero en anunciar que en el Ejecutivo se eliminarían los privilegios de los funcionarios públicos. Recién luego de que el jefe de Estado lanzara el desafío a los demás poderes del Estado la Cámara de Diputados decidió rever su postura de dar un tercer aguinaldo a los trabajadores del Congreso y aprobó un proyecto que modifica la Ley de Presupuesto General de la Nación.

 Sin embargo, en los últimos días empezaron a surgir rumores de los desestabilizadores de siempre, que pretendían indicar que todo no era más que una jugarreta de Cartes y su equipo y que el ministro de Hacienda estaba elaborando una artimaña para volver a aprobar los privilegios, a pesar del proyecto de Diputados.

Peña fue categórico al desmentir estos rumores y dijo que “la postura del presidente Horacio Cartes es firme y clara, no otorgar más gratificaciones. Para nada estamos buscamos mecanismos para burlar la decisión del Legislativo”.

 Agregó que todo el monto que estaba destinado a las bonificaciones pendientes de este año fue entregado totalmente al Ministerio de Educación, que lo utilizará en los programas de complemento nutricional para los escolares. Con esto se confirma lo que el jefe de Estado había dicho hace unas semanas, que en lugar de seguir pagando privilegios, se destinaría el dinero a programas sociales.

El Senado ya rechazó el proyecto que otorgaba un tercer aguinaldo a los funcionarios de ambas cámaras, y Diputados prometió aceptar la decisión. Sin embargo, sigue pendiente el otro proyecto, el que modifica el presupuesto y elimina todos los privilegios para la Administración Pública, que recién tiene media sanción de la Cámara Baja.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud reporta 23 fallecidos, 648 positivos y 155 internados en terapia intensiva a causa del Covid-19

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 23 nuevos decesos a causa del Covid-19 …