Inicio / Nacionales / No hay medicamentos oncológicos en IPS, denuncian

No hay medicamentos oncológicos en IPS, denuncian

Pacientes oncológicos del Instituto de Previsión Social, sus familiares y amigos, protestaron esta mañana por la falta de medicamentos e insumos para el tratamiento contra el cáncer.

La manifestación se realizó frente al Hospital central del IPS, y uno de los pacientes, Lidio Alcaraz, dijo en la 780 AM que “es insoportable la carencia que se vive en la previsional. Muchos se ven en la necesidad de gastar en promedio 5 millones de guaraníes para hacerse la quimioterapia. Sin embargo, otros que vienen del interior del país no cuentan con los recursos y deben volver a su casa sin hacerse el tratamiento”.

“Esta enfermedad te carcome si no te haces tu quimio”, agregó.

La esposa de otro paciente afirmó que “en el caso de mi marido, él tenía cinco medicamentos, y desde que se hacía la quimio, siempre uno no había, hasta que terminó”.

Desde la previsional están buscando hacer frente a la terrible situación financiera de la institución, heredada por la administración del Gobierno de Mario Abdo Benítez. El actual Gobierno busca saldar la millonaria deuda con los proveedores y restablecer la provisión de los insumos y fármacos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celebran encarcelamiento de hombre que degolló a un perro

El hombre detenido por degollar a un perro, será enviado a la cárcel de Emboscada. …