Inicio / Política / No hay vínculos de Cartes con grupos terroristas, asegura experto en seguridad

No hay vínculos de Cartes con grupos terroristas, asegura experto en seguridad

ASUNCIÓN.- El consultor y analista internacional en temas de seguridad y terrorismo, Douglas Farah, aseguró que la declaración del Departamento de Estado en relación al expresidente Horacio Cartes, tendría más bien motivaciones políticas antes que jurídicas, pues no es probable que el exmandatario tenga vínculos con grupos terroristas.

Explicó que para que el Departamento de Estado haga designaciones como la que hizo en relación a Cartes, el sistema pasa por varios elementos de revisión y puntualmente el caso del avión iraní retenido actualmente en Argentina, habría sido una de las claves para lo dispuesto.

Mencionó que la designación forma parte de un proceso de reacomodo de las políticas del Gobierno estadounidense con respecto a los países de la región. Agregó que para que se dé una imputación, dependería de la evidencia judicial existente en contra del expresidente.

“No es probable que el expresidente Cartes mantenga relaciones con grupos islamistas. Él es muy amigo de Israel y también existen otros factores. Me parece una posibilidad lejana, pero la investigación tiene que seguir su curso”, indicó el especialista.

Aclaró que el impacto más directo es la prohibición de ingreso a los Estados Unidos y para que llegue a una instancia judicial, se toma mucho más tiempo. “La designación del Departamento de Estado no es una condena judicial, sino una apreciación para que alguien ya no entre al país”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …