viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / No hay visos de solución inmediata a la crisis económica, según experto

No hay visos de solución inmediata a la crisis económica, según experto

ASUNCIÓN.- Llegar a los niveles de crecimiento que se tuvieron en el 2018 podría darse recién dentro de 4 años, según el economista José Luis Tornaco, quien afirmó que lamentablemente no se ven visos de solución inmediata ya que el gobierno sigue dando vueltas haciendo más de lo mismo.

En conversación con los conductores de Tempranísimo por la 970 y GEN, Tornaco recordó que el golpe de la pandemia en el plano económico es muy duro y ante la falta de soluciones inmediatas, la recuperación llevará un largo tiempo.

“El bienestar de la gente hoy está impactado. Hay sectores muy complicados y no vemos visos de solución, porque el margen de maniobra del sector público es diferente a inicios del Gobierno. Vemos una inercia presupuestaria, van a hacer lo mismo. Nos dicen que necesitamos seguir endeudándonos y no para inversiones, sino para gastos corrientes. Hay que entender que desde las autoridades nos dicen que vamos a hacer más de lo mismo”, aseguró.

Añadió que “es preocupante ver que nos piden al resto de los paraguayos empatías con las medidas para afrontar el problema, pero leemos paralelamente que durante la cuarentena fueron contratados 8.500 nuevos funcionarios, de los cuales 500 serían para Salud y el resto forma parte de la burocracia. El salario promedio es de 600 dólares, por lo que estas nuevas incorporaciones representarán 170 millones de dólares en sueldos durante los próximos tres años. Nos indica que lo que se plantea es más de lo mismo y eso está lejos de redefinir ese slogan de la reforma del Estado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ilusionan y estafan con ofertas de adjudicación de viviendas del MUVH

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat alerta que se reportan masivos intentos de …