El ministro de Educación, Enrique Riera y nueve gremios docentes mantuvieron una reunión pero no hubo acuerdo. Foto: @MECpy
Inicio / Nacionales / No hubo acuerdo entre docentes y el MEC

No hubo acuerdo entre docentes y el MEC

ASUNCIÓN.- Este jueves, el ministro de Educación, Enrique Riera y nueve gremios docentes mantuvieron una reunión para dialogar sobre el aumento salarial al sector. No hubo acuerdo entre las partes, por lo que los maestros se mantienen en su postura de realizar el paro y no iniciar las clases el próximo 23 de febrero.

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, informó que no aceptaron la propuesta de la cartera del Estado. “Estamos pidiendo que se firme un acuerdo donde se apruebe lo otorgado al sector”, refirió respecto a lo establecido en el Presupuesto 2017, sancionado por el Congreso, pero vetado por el Ejecutivo.

Piris comentó que solo se necesita voluntad política para resolver este conflicto y señaló que el ministro Enrique Riera iba a consultar al mandatario para mejorar la oferta presentada. El sector espera no volver a ser convocado si la propuesta sigue siendo la misma.

Los docentes aseguraron que no levantarán el paro anunciado y que tampoco iniciarán las clases el próximo 23 de febrero. “Planteamos en principio un paro de dos días para el 23 y el 24 de febrero. Si aun así no contamos con respuestas favorables, analizaremos los siguientes pasos”, aseguró el jueves el secretario general de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan tres ferias de empleos para diferentes rubros

Tres ferias de empleos para contrataciones en locales gastronómicos, bancos, multinacionales y otras empresas se …