jueves , octubre 1 2020
Inicio / Política / No hubo dictamen sobre pérdida de investidura de Friedmann, pero el pleno decide este jueves

No hubo dictamen sobre pérdida de investidura de Friedmann, pero el pleno decide este jueves

Rodolfo Friedmann, exministro.

ASUNCIÓN.- La senadora Lilian Samaniego recomendó en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta no emitir dictamen sobre el caso Rodolfo Friedmann. El pleno decidirá este jueves sobre el pedido de pérdida de investidura.

“Que en la plenaria se decida o se expongan los que están a favor de la pérdida de investidura y los que estén en contra. Mi propuesta es que no se haga ningún dictamen y que decidamos en la plenaria”, señaló Samaniego.

El abogado de Friedmann, Guillermo Duarte Cacavelos, ejerció la defensa ante los integrantes de la comisión y señaló que su cliente es inocente, a pesar de las serias denuncias y documentos presentados.

“No existe una comprobación de lo que dice (Hugo Alexander) Torales. Él tuvo que devolver el dinero y eso explica por qué cheques de ESSA fueron a parar a comprar bienes y servicios que hoy son propiedad del senador”, justificó el abogado.

La Cámara de Senadores aprobó el desafuero de Friedmann tras las denuncias del negociado con la merienda escolar cuando era gobernador del Guiará, mediante un esquema montado con su empresa Eventos y Servicios (ESSA).

La Fiscalía imputó a Rodolfo Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Este jueves el pleno debe decidir sobre el pedido de pérdida de investidura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado aparece “semidesnudo” en sesión virtual y culpa a su tereré

El diputado Roberto González sesionó este miércoles con el torso desnudo y al parecer no …