Enrique Riera, senadora colorado.
Inicio / Política / No hubo mayoría para tratar sobre tablas la expulsión de Friedmann del Senado

No hubo mayoría para tratar sobre tablas la expulsión de Friedmann del Senado

ASUNCIÓN. El colorado Enrique Riera planteó al pleno del Senado el tratamiento sobre tablas del proyecto que establece la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, para lo que se necesitaba dos tercios de votos. Sin embargo, no obtuvo lo necesario por lo que planteó como moción de preferencia que sea tratado como primer punto del orden del día de la sesión de la próxima semana.

Muchos de los que votaron en contra del tratamiento sobre tablas aseguraron no estar en contra de la posible pérdida de investidura sino que exigían el debido proceso por lo que votaron por el rechazo a fin de que primero la Comisión de Asuntos Constitucionales emita su dictamen.

Al fundamentar el tratamiento sobre tablas, Riera dijo que Friedmann está inmerso en las 3 causales que prevé el artículo 201 de la Constitución para que un legislador pudiera perder su investidura. “No podía ser candidato a senador porque era inhábil y después no podía ser senador porque el cargo era incompatible ya que contrató con el Estado a través de terceras personas”.

En este momento se discute la posibilidad de tratar el tema en la próxima sesión ordinaria o hacerlo a través de una extraordinaria, como se dio en todos los casos anteriores.

ASÍ SE VOTÓ

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedro Alliana destaca que feria presencial de empleos se desarrollará hasta entrevistar a los 2407 postulantes

ASUNCIÓN. “Arrancamos la Feria Presencial de Empleos con todos los protocolos sanitarios vigentes para cubrir …