Cámara de Senadores. Foto archivo.
Inicio / Política / No hubo quórum para tratar pérdida de investidura y Friedmann fue salvado una vez más

No hubo quórum para tratar pérdida de investidura y Friedmann fue salvado una vez más

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón levantó la sesión extraordinaria convocada para este miércoles a fin de tratar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

Referentes de las bancadas de Colorado Añetete, Frente Guasu, Partido Democrático Progresista (PDP) y parte del Partido Liberal (efrainismo) anunciaron en horas de la mañana, nota mediante, que no participarán de la sesión.

El bloque “opositor”, junto con los oficialistas, argumentaron que no participarán de sesiones donde se va a tratar la expulsión de un legislador sin antes tener el pronunciamiento de la justicia o la entrada en vigencia de la reglamentación de la pérdida de investidura.

“Recibí la nota firmada por 24 senadores, no estaban de acuerdo con la sesión extraordinaria. Ellos consideran que si no hay una acusación formal de la justicia o no se reglamenta la pérdida de investidura, no van a asistir más”, señaló el presidente del Congreso a Universo 970 AM.

La Cámara de Senadores convocó a sesión extraordinaria para tratar el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Ambas solicitudes iban a ser analizadas este miércoles desde las 14:00, pero no hubo quórum.

El Ministerio Público imputó al exgobernador del Guairá por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. Friedmann es acusado de montar un esquema con la empresa Eventos y Servicios (ESSA) a fin de adueñarse con la merienda escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hacienda buscará modo de neutralizar problemático presupuesto, afirman

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda Oscar Llamosas señaló que vetar total o parcialmente el Presupuesto …