Inicio / Política / No hubo votos para rechazar el veto del Ejecutivo a subsidio de fronterizos

No hubo votos para rechazar el veto del Ejecutivo a subsidio de fronterizos

ASUNCIÓN. A pesar de que la mayoría de los diputados oradores criticó la postura del gobierno de haber vetado la ley que establecía un subsidio de 3 millones de guaraníes por 3 meses para comerciantes formales de ciudades fronterizas con Argentina, a la hora de la votación no dieron los números y a la cámara no le quedó más remedio que aceptar la objeción oficial.

En mayoría, los colorados decidieron aceptar el veto, aunque algunos, como Walter Harms, se opusieron tajantemente asegurando que la falta de dinero era solamente una excusa utilizada por Hacienda para no ayudar a comerciantes de estas ciudades que están viviendo un tiempo durísimo desde el inicio de la pandemia, ya que no pueden trabajar a causa de que Argentina continúa con sus fronteras cerradas.

Otros, como el liberal Édgar Ortiz, criticaron a la Cancillería por no negociar con el gobierno del vecino país para ver la factibilidad de que las fronteras vuelvan a abrirse, algo a lo que se oponen los comerciantes argentinos que han visto el aumento de sus ventas debido a que sus compatriotas ya no pueden cruzar a Paraguay a hacer sus compras.

Con la aceptación del veto el tema ya no será considerado por el Senado, puesto que constitucionalmente el rechazo debe ser de ambas cámaras.

En este momento se discute el proyecto alternativo presentado por Hacienda, que disminuye a 1 millón el subsidio para los comerciantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Kennedy afirma que “pedido de prorrogar elecciones no va a correr” y hay dictamen de rechazo en Comisión Constitucional

ASUNCIÓN. En la fecha sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados …