Inicio / Nacionales / “No manejes ka’ure”: Proyectan replicar campaña en la temporada de verano

“No manejes ka’ure”: Proyectan replicar campaña en la temporada de verano

ASUNCIÓN.- A fin de evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol, los responsables de la campaña “No manejes ka’ure” repartieron volantes para concientizarlos. La campaña iniciada ante las fiestas de fin de año será replicado durante el verano a nivel nacional, anunciaron.

La jornada de concientización se realiza durante esta semana en bares y esta mañana se trasladó a las calles asuncenas a los efectos de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de tener un conductor designado, en caso de ingerir bebidas alcohólicas.

La campaña “No manejes ka’ure” forma parte de una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv). El lema de este año es «Pasá las fiestas con tu familia».

En ese contexto, el director de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez, resaltó que durante el recorrido que realizaron anoche pudieron constar que muchos de los automovilistas ya contaban con su conductor asignado, por lo que afirmó que “evidentemente la campaña está dando resultados”.

En ese contexto, recordó que el mensaje central es salvar vidas y a la vez, reducir la cifra de accidentados que en la actualidad, sigue siendo muy elevada, principalmente durante los fines de semana y en coincidencia con las fiestas de fin de año.

Asimismo informó que están evaluando la posibilidad de extender la campaña a otros municipios, especialmente a los que son más visitados por veraneantes como el caso de San Bernardino (Cordillera) y Encarnación (Itapúa).

“Apuntamos a que sea una campaña nacional, que todos puedan involucrarse para salvar más vidas”, subrayó al tiempo de apelar a la conciencia de la gente, atendiendo a las proximidades de las fiestas de fin de año.

Por su parte, el director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, destacó la necesidad de disminuir las muertes por siniestros viales, ya que los afectados son principalmente jóvenes de 15 a 29 años, y en su mayoría, si no fallecen, quedan con secuelas o mutilados.

«Conducir bajo el efecto del consumo del alcohol ocupa un porcentaje importante como factor facilitador de los accidentes de tránsito sobre todo los fines de semanas y feriados», afirmó.

Acompañan esta iniciativa los Bomberos Voluntarios, representantes y Agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Asunción y varias organizaciones, Seguridad en las Rutas (SER), la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Seguridad Vial (Afaviv), y la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar).

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …