Ing. Pedro Ferreira, ex presidente de la ANDE.
Inicio / Impreso / No hay necesidad de suba de la tarifa de ANDE, dice futuro titular

No hay necesidad de suba de la tarifa de ANDE, dice futuro titular

ASUNCIÓN.- El futuro titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira, en conferencia de prensa realizada ayer en Mburuvicha Róga, confirmó la integración del equipo de transición para el traspaso administrativo en la institución. Anunció que la tarifa de ente no será modificado de momento.

En ese contexto, destacó que estuvo mirando la información oficial que está en la página web y no vio motivo para tocar la tarifa en este momento. Explicó que se debe confrontar con las altas necesidades de inversión y si las mismas deberán pagarse a corto plazo o si se podrán financiar más adelante.

Asimismo, indicó que una posible remarcación de la tarifa también dependerá de cómo se cierren las negociaciones en la Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyretá.

Puntualizó que un desafío será mirar por qué existe tanta gente que debería estar dentro de la tarifa social de la ANDE, pero no accede a ese beneficio. “Me parece que ese es un desafío, pues de alguna manera hace que algunas personas se sientan con derecho a robar energía eléctrica”, refirió.

Por otra parte, comentó que en el proyecto oficial que se presentó y al cual pudo acceder, el porcentaje de obras con financiamiento asegurado es muy bajo. “Esto tengo que ver con la gente del Ministerio de Hacienda si va a ser vía bono del tesoro. También ya mantuve dos reuniones con agencias multilaterales que están dispuestos a seguir apoyando a la Ande con deferentes énfasis”, dijo Ferreira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Suman cuatro nuevos fallecidos y 102 internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles cuatro nuevos decesos a causa del Covid-19 …