Inicio / Judiciales / No pagaba impuestos: sigue hoy juicio oral a directora de ABC Color

No pagaba impuestos: sigue hoy juicio oral a directora de ABC Color

ASUNCIÓN. Al mediodía de este miércoles se prevé la continuación del juicio oral de la directora del diario ABC Color, Natalia Zuccolillo, por difamación, calumnia e injuria. La acción fue promovida por la ex viceministra de Tributación, Marta González Ayala. La prensa no tiene acceso a la sala de juicio, a pedido de Zuccolillo.

El proceso se desarrolla tras 18 chicanas y más de dos años de dilación. González planteó la demanda como consecuencia de una serie de publicaciones del medio, que finalmente se pudo demostrar que eran falsas y que formaban parte de una persecución a la entonces alta funcionaria del gobierno.

En ese sentido, el abogado de la exviceministra, Ricardo Preda, refirió que las razones por las que su cliente fue atacada por parte del diario es que antes de la tarea de González en la SET, Zuccolillo pagaba “0 de impuestos”.

Ante el argumento esgrimido por la defensa de la mujer, sobre la libertad de prensa, Preda indicó que la acción de su representada, como funcionaria pública, hizo que la familia pase de pagar 0 en impuestos a abonar una suma considerable. “Eso no se puede llamar defensa a la libertad de prensa”, manifestó el profesional.

El juez unipersonal de Sentencia, Wilfrido Peralta, tiene a su cargo estudiar las pruebas que son debatidas en el juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay escenario favorable para mantener el horario de verano todo el año, afirma diputado

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García señaló este jueves que hay un escenario diferente en la …