Inicio / Nacionales / “No porque tengamos las dos dosis vamos a bajar la guardia”, advierte doctora Cristina Torales

“No porque tengamos las dos dosis vamos a bajar la guardia”, advierte doctora Cristina Torales

CIUDAD DEL ESTE. “En todos los países más desarrollados se vieron los rebrotes. No porque tengamos las dos dosis vamos a bajar la guardia. Funciona la vacuna, pero igual hay que seguir cuidándonos”, advirtió la doctora Cristina Torales, Coordinadora de Contingencia del Hospital Regional del Área 4, en esta capital departamental.

Sus palabras se dieron durante una conversación con periodistas de la 650 AM, ocasión en la cual la profesional también creyó oportuno reiterar que, al igual que lo ocurrido con el Sars-CoV-2 al principio de la pandemia, ahora también se muy poco todavía con la llamada variante Delta de dicho virus.

Sin embargo, recordó que hay una notoria disminución de nuevos contagios, hospitalizados y decesos a causa del covid y que la reducción de la demanda de atención les permite en este momento actividades como hacer inventarios y hasta mantenimientos de los equipos para “tener todo en condiciones de nuevo”.

“Hubo disminución de internados. Ha disminuido bastante. Dentro de lo que es el pabellón (de contingencia Covid), 10 de las 44 camas de las que teníamos habilitadas, están siendo utilizadas”, precisó.

También mencionó que, aun con la disminución de la demanda de atención, no hubo disminución de personal. “Nuestro trabajo lo direccionamos a la vacunación, no es que se haya descontratado al personal, se los direccionó”, remarcó.

“Fueron dos los pabellones que estaban destinados a pacientes con covid y que los cerramos, y pasamos a dar mantenimiento a los equipos y a redireccionar al personal, debido a la baja de pacientes”, repitió.

Finalmente, señaló que se encuentran organizando el pago de guardias pendiente y de otorgar las vacaciones que correspondan al personal de blanco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …