sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / “No puede convertir ministerios en búnker y no recibirle a nadie”

“No puede convertir ministerios en búnker y no recibirle a nadie”

Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- El senador y presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, indicó que él se ha convertido en una especie de “muro de los lamentos” de sus correligionarios, que piden ser recibidos en algunos ministerios del gabinete del Ejecutivo. Fue en directa alusión al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, y al presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, acotando que ambos son los dos altos funcionarios sobre los cuales se centran los reclamos.

Ovelar indicó que en las últimas semanas se han acrecentado las quejas de sus compañeros del Movimiento Colorado Añetete, que no son atendidos por encargados de Secretarías de Estado, pese a que una de las promesas del líder del sector, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había sido que abriría las puertas de su gobierno a sus correligionarios.

El titular del Congreso agregó, “yo lo que he dicho y sigo sosteniendo es que un ministro, que dice ser integrante de un gobierno de la gente, lo que tendría que hacer es destinar una parte de su tiempo para atenderle a esa gente que en algún momento le acompañó o no le acompañó”.

Aclaró que su sugerencia nada tiene que ver con obligar a los ministros a cumplir con pedidos que son imposibles desde el punto de vista formal.

“Que después le dé respuesta o no de acuerdo a su planteamiento es correcto o no, ya es otra cuestión, pero lo que no puede es convertir su ministerio en un búnker y no recibirle a nadie”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …