Carolina Llanes, exinterventora de la municipalidad de Ciudad del Este.
Inicio / Impreso /  “Ella no puede despedir a nadie”, dicen por interventora de CDE

 “Ella no puede despedir a nadie”, dicen por interventora de CDE

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, anunció que casi 100 “planilleros” serán cesados de la comuna. Sin embargo, “ella no puede despedir a ningún funcionario”, según Eduardo González, abogado de la intendenta suspendida, Sandra McLeod de Zacarías. González dijo que la exjueza se extralimita en sus funciones, es mentirosa y arbitraria. Aseguró además que el dictamen recomendando la destitución de la jefa comunal está cantado, porque así “se lo ordenó su patrón, el presidente de la República”.

ASUNCIÓN.- Llanes dijo que encontró más de 90 planilleros en la municipalidad, y ya cesó a más de 40 de ellos. Según González, uno de los abogados de la intendenta Sandra McLeod, la interventora “según la ley 317, no puede despedir a nadie. La ley 317 es la que reglamenta el artículo 165 de la Constitución, relativa a la intervención, que, claramente, dice que no se le puede despedir a nadie. Ella está cometiendo una arbitrariedad. Supuestamente, dice que son planilleros, pero es mentira. Ningún jefe dijo que eran planilleros. Ella dijo que los jefes le dijeron; mentira. Los jefes informaron que a lo mejor no tenían funciones, pero planillero es el que no se va a trabajar y que por eso está cobrando”.

“Ella quiere confundir una vez más a la gente y miente. Tiene 3 funciones, dirección de los recursos humanos, ejecutar el presupuesto como tenía establecido, no puede tocar nada de eso y en tercer lugar circunscribirse a los puntos de la intervención. Cuando ella realiza otras funciones que no están previstas, se está extralimitando en esas funciones”, aseguró.

González recordó que cuando los defensores de la intendenta se reunieron con Llanes, el 5 de diciembre, “le preguntamos cuáles son los puntos de la intervención. Ella comienza a buscar y nos muestra la resolución de la junta; le dijimos que esa no es, que extraoficialmente sabemos, de diputados de nuestra bancada, que no se tomaron todos los 15 puntos”, que figuraban en la resolución de la Junta Municipal.

“Entonces, ella se compromete con nosotros que va a pedir informes a Diputados. No pasó nada; le volvimos a insistir con 2 notas posteriores, en una nos contesta que ya está diligenciando el pedido para que Diputados le informe. Finalmente, nos informa por escrito que no va a pedir ningún informe, que los 15 puntos son los que están y no va a hacer más que eso”, agregó, diciendo que la interventora está orillando la lesión de confianza, por lo cual, la defensa de McLeod está preparando varias denuncias en su contra.

Insistió con que se extralimita, es arbitraria y mentirosa. Añadió que, como sabía que no iba a ser ternada para la Corte, está dispuesta a hacer lo que le dice “su patrón”, el presidente de la República, por lo que su dictamen a favor de la destitución de la intendenta está más que cantado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que acusaciones de EEUU contra Cartes y Velázquez son de índole político

ASUNCIÓN. El senador Fernando Silva Facetti señaló este miércoles que las sanciones financieras impuestas por …