Los vecinos se exponen a los peligrosos gases y tratan de apagar las llamas con baldes de agua que ellos mismos consiguen. Foto: F César Olmedo
Inicio / Nacionales / No pueden controlar incendio en zona de Cateura

No pueden controlar incendio en zona de Cateura

ASUNCIÓN.- Un  siniestro de grandes proporciones se registra desde tempranas horas de este miércoles, en la zona del vertedero Cateura. Bomberos voluntarios y de la Policía Nacional, pese al esfuerzo, no consiguen controlar el fuego que inició alrededor de las 4:30. La escasez de agua en la zona constituye la mayor dificultad para aplacar las llamas. Afortunadamente no se registran heridos.

El incendio se produce en 38 Proyectadas y Cantaluppi, en Asunción.  Afecta a la periferia del vertedero, no a los depósitos de basura, sino en la zona donde hay unas 100 viviendas precarias de la comunidad “Yukyty”.

A raíz de las basuras que hay en el sitio, el fuego se propaga en forma circular. Utilizan tractores para remover la superficie, para hallar los focos que están debajo y constituyen una verdadera amenaza.

La ingeniera Marina Pérez, fiscalizadora de Cateura por la Municipalidad de Asunción, sostuvo que el fuego pudo haberse producido de forma intencional, puesto que personas adictas a las drogas quemaron algunos cables en las cercanías de los desperdicios reciclables, según comentaron los vecinos.

VECINOS CONTRIBUYEN

Ante la amenaza latente de que el fuego alcance las viviendas ubicadas al borde de la laguna Cateura, lugar donde se produce el incendio, los vecinos se exponen a los peligrosos gases y tratan de apagar las llamas con baldes de agua  que ellos mismos consiguen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …