ASUNCIÓN.- El vicecanciller paraguayo, Hugo Saguier Caballero, manifestó que este pacto migratorio, al no ser vinculante, no quebrantará nuestro orden jurídico y por lo tanto, nuestra legislación prevalecerá. Recordó que el Paraguay tiene sus propias leyes y lo seguirá aplicando.
El diplomático aclaró que se están cuidando las fronteras, para que el país no se vea invadido y controlando estrictamente en Cancillería, para que los migrantes posean la visa de entrada al Paraguay.
Explicó que el gobierno no adoptó una política que acobija a los inmigrantes, sino que los están sacando del territorio. “Estamos echando a la gente indeseable y a los delincuentes”, afirmó y en ese sentido, trajo a colación el caso del narcotraficante Marcelo “Piloto” Pinheiro, quien fue expulsado por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Por otra parte, puntualizó que en la región se registra un problema migratorio por la terrible situación que se vive en Venezuela y que genera un éxodo de personas nunca antes visto en este parte del mundo.