Estudiantes dentro de la histórica sala de aula en el Colegio Nacional República Argentina.
Inicio / Nacionales / “No queremos pecar de manipulados”

“No queremos pecar de manipulados”

ASUNCIÓN.- Los estudiantes secundarios que se encuentran atrincherados dentro de una sala de aula en el Colegio Nacional República Argentina, como medida de fuerza hasta que renuncie la ministra Marta Lafuente, cuentan con el apoyo de varios compañeros de otras instituciones, los maestros, padres de familia y la ciudadanía en general desde hace tres días.

No obstante algunos políticos o personas de poder pretenden apoderarse de la lucha estudiantil para conseguir algún tipo de ventaja. La representante de la Fenaes (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios) Joana Romero del Colegio Técnico Nacional, mencionó que manejan un nombre en concreto como candidato al Ministro de Educación, pero no quiso dar a conocer quien era.

En contrapartida Camila Benítez de la Organización Nacional de Estudiantes (ONE), responsables de impulsar esta toma general de colegios, destacó que ellos empezaron esta medida sin ningún posible candidato y que ellos instan a la reingeniería dentro del Ministerio de Educación y Cultura.

“A los parlamentarios y políticos le decimos que esta lucha no es lugar para que se hagan famosos, nosotros queremos una revolución pacífica para cambiar la educación”

“No queremos pecar de manipulados y terminar proponiendo nombres porque esto nació de los jóvenes, sin ninguna mano política de por medio. A los parlamentarios y políticos le decimos que esta lucha no es lugar para que se hagan famosos, nosotros queremos una revolución pacífica para cambiar la educación” sostuvo la joven en contacto con la 970AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agente lince herido en Operativo Veneratio volvió a trabajar

ASUNCIÓN. El agente José Gauto, quien fuera herido en el ojo durante el Operativo Veneratio, …