Inicio / Judiciales / “No quiero descartar ni vincular ninguna hipótesis con un intento de fuga”, declaró ministra de Justicia

“No quiero descartar ni vincular ninguna hipótesis con un intento de fuga”, declaró ministra de Justicia

ASUNCIÓN. Si bien admitió que las municiones y el explosivo hallados cerca del penal de mujeres “Buen Pastor” podrían haber estado destinadas a las internas Blanca Rosa González o Carmen Villalba, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, remarcó: “No quiero descartar, ni vincular ninguna hipótesis con un intento de fuga de” cualquier reclusa.

Sus declaraciones se dieron durante un diálogo que mantuvo con periodistas de la Radio 970 y del canal GEN, Pérez hizo cuestión de mencionar que nunca hubo episodios de fuga relacionados al interno de mujeres y que esos hechos, normalmente, se dan en las penitenciarías de varones.

“La comitiva había llegado con anterioridad a hablar con Carmen, en mi caso poco o nada me comunico con ella. Se montó todo un operativo para poder finalmente poder llegar a las conclusiones valederas”, agregó la Secretaria de Estado.

Al final de la semana pasada, el hallazgo de una treinta de proyectiles calibre .9 mm, al igual que un cargador de balas para pistola y una granada habían sido hallados en un parque contiguo al penal del Buen Pastor.

Eso disparó la alarma porque se consideró que el objetivo era introducir ese material a la penitenciaría para generar alguna toma de rehén o forzar alguna fuga. Sin embargo, ahora, Pérez minimizó prácticamente la situación, remarcando que intentar huir del Buen Pastor no tiene las mismas características que de otros penales.

“En todo caso, si era un plan de fuga, es un poco difícil por el apoyo de militares que se tiene en el perímetro del Buen Pastor”, concluyó la Secretaria de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …