Inicio / Judiciales / No repetir viejos errores al elegir al nuevo ministro de la Corte, piden abogados al Consejo de la Magistratura

No repetir viejos errores al elegir al nuevo ministro de la Corte, piden abogados al Consejo de la Magistratura

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera Domínguez, pidió al Consejo de la Magistratura que no cometa los mismos errores anteriores a la hora de elegir al nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, que reemplazará a la fallecida Gladys Bareiro de Módica.

Aseguró que el consejo “debe hacer exactamente lo que no hizo la vez pasada. Los electores deben definir públicamente el perfil que buscan para el próximo miembro de la Máxima Instancia Judicial. Tienen que decir, necesitamos una persona que reúna estos perfiles, porque según nosotros esto es lo que la Corte necesita”.

Recordó que en la elección anterior, los miembros del CM decidieron apagar las cámaras en el momento más importante de la conformación de la terna y destacó que “este hecho no debe repetirse, en favor de la transparencia”.

“Más allá de las sesiones reservadas y los consejos del pasado, el Consejo lo que tendría que hacer es que en sus actas queden bien plasmados cómo están pensando a la hora de elegir”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suspenden audiencia de extitular de la Dinac por caso tapabocas

ASUNCIÓN. La audiencia preliminar del extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar …