Inicio / Impreso / No saben qué pasará con Central en la disidencia

No saben qué pasará con Central en la disidencia

ASUNCIÓN.- Mientras en el movimiento “Tu Asunción”, de Óscar Tuma, piensan que la alianza del sector con Colorado Añetete es solamente para apoyar la chapa presidencial, en el sector de Mario Abdo Benítez pretenden que el acuerdo afecte también a la precandidatura a la Gobernación de Central, imponiendo una encuesta para definir entre Benicio Martínez y Eduardo Petta.

BENICIO-MARTINEZ
Benicio Martínez, precandidato a gobernador.

Según el añetete Petta, la precandidatura se definirá con una encuesta entre él y el profe Benicio, quien, según el legislador, “también es muy querido en el departamento”.

Esto podría afectar bastante la nueva alianza que Tuma decidió, entre gallos y medianoche, sin consultar a su entorno, puesto que Martínez lleva adelante una campaña con bastante apoyo popular. De hecho, varios dirigentes y las bases mismas que estaban con el movimiento están muy molestos puesto que en ningún momento se habló de que el apoyo en las internas sería para la chapa de Marito y no la de Santi Peña, que es por la que venían trabajando.

EDUARDO-PETTA
Eduardo Petta, precandidato a gobernador.

El primero en reaccionar sobre la posibilidad de someter a encuesta la precandidatura de Central, fue del mismo Martínez, quien dijo que la alianza entre Tu Asunción y Colorado Añetete se limita a apoyar la dupla presidencial de la disidencia, y no afecta las demás precandidaturas, que seguirán trabajando para las internas del 17 de diciembre.

Por eso, dijo que en cuanto a la relación que ahora existe con el equipo de Abdo Benítez, “estamos en el mismo tren, pero en distintos vagones”.

Aunque reconoció ser disciplinado y acatará la decisión que se tome en la cúpula del movimiento, el profe agregó que “yo no sé qué tipo de duda genera; es clarito, la alianza es chapa presidencial, el resto sigue igual”.

La verdad es que en la disidencia no están claras las cosas en cuanto a la Gobernación de Central, algo que ansían los colorados puesto que, hasta ahora, todos los gobernadores fueron liberales. El problema es que en el oficialismo colorado, está compitiendo por el cargo el presentador Hugo Javier González, quien, hasta en las encuestas pagadas por ellos, arrasa con el electorado colorado.

Para colmo, sigue latente el temor de que la candidatura de Petta pueda ser impugnada por ser inconstitucional. A pesar de esto, parece obvio que los añetete pretenden imponer a Tuma que su movimiento ceda el puesto para el disidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Gobierno de Mario Abdo está aplazado por la falta de gestión, dice precandidata

La precandidata a diputada por capital, María Eugenia “Maru” Crichigno, cuestionó la falta de gestión …