sábado , octubre 31 2020
Inicio / Nacionales / No se adelantarán las vacaciones de invierno

No se adelantarán las vacaciones de invierno

Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.-  El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), recibió el informe del porcentaje de ausentismo por parte del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (SINADI).

Según el reporte, en los 17 departamentos se constató  45% de ausentismo. El gremio solicitó que los resultados sean corroborados por el MEC, y a su vez, instó al adelantamiento de una semana de las vacaciones de invierno, esto como medida para evitar un mayor índice de contagio de enfermedades respiratorias, que según el SENADI, constituyen el causante principal del ausentismo.

Al respecto de la petición, el Ministerio emitió un comunicado inmediato y subrayó que las vacaciones no se adelantarán, por lo tanto, iniciarán el 11 de julio y se extenderán hasta el 22 de ese mes, como estaba previsto.

LIBROS

El titular del MEC, Enrique Riera indicó que los textos de Matemáticas, Lengua Castellana e Historia serán distribuidos desde la semana que viene, en respuesta, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), solicitó al ministro que se suspendida dicha entrega de libros, alegando que ya pasaron seis meses de clases y ya no son necesarios, además representaría un “despilfarro” de US$ 8 millones.

“Todo lo que tengamos que entregar lo vamos a entregar este año. No vamos a conservar nada en los depósitos”

Riera en cambio dijo que los libros van a servir a los alumnos para el resto del año. “Todo lo que tengamos que entregar lo vamos a entregar este año. No vamos a conservar nada en los depósitos”,finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Central no se frena el virus, y en Salud preocupa brote de dengue y Caacupé

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que Central se ha …