Inicio / Política / No se animaron a votar a favor, pero dieron quórum para que se sancione la ley que rapiña IPS
La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

No se animaron a votar a favor, pero dieron quórum para que se sancione la ley que rapiña IPS

Durante la vergonzosa sesión de ayer, 6 senadores argumentaron en contra del proyecto que terminará dando manotazos a los fondos jubilatorios del IPS, pero a la hora de la votación no se retiraron del pleno y mediante eso, los rapiñadores del abdismo y el PLRA tuvieron quórum para sancionar la ley.

Las bancadas de Honor Colorado, Frente Guasu, PDP, Patria Querida y algún sector liberal se retiraron de la sesión en el momento de tratarse el proyecto. Si estos 6 senadores (4 que votaron en contra y 2 que se abstuvieron) se retiraban con el bloque, no hubiera habido quórum y el tema sería postergado, que fue el planteamiento de quienes argumentaron en contra de la rapiña a la previsional.

Los que se quedaron y votaron en contra fueron los colorados Martín Arévalo y Juan Darío Monges; el liberal Fernando Silva Facetti y Patrick Kemper, de Hagamos. Entre los que se abstuvieron, la oficialista Blanca Ovelar dio un largo discurso sobre lo peligroso que sería aprobar la ley pero luego no se animó a retirarse porque su bancada era la promotora de su aprobación. Lo mismo hizo el liberal Amado Florentín, porque el resto de su bloque votó a favor.

Si estos 6 senadores hubieran tenido la valentía de asumir su postura hasta las últimas consecuencias y retirarse de la sesión, el tema hubiera sido postergado, por lo menos una semana más.

Commentarios

comentarios

Mira también

En panel de UPLA, Santi Peña apuesta por la integración

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago …