martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / “No sé cómo vamos a pasar a la Fase 4. Esto se relajó, puede explotar”

“No sé cómo vamos a pasar a la Fase 4. Esto se relajó, puede explotar”

ASUNCIÓN. “No sé cómo vamos a pasar a la Fase 4. Estoy preocupado. La gente se relajó. Esto puede explotar”, alertó hoy sin disimular el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Actualmente, el impacto de la pandemia del coronavirus en el país se podría comparar a una presa que contiene un tsunami al borde de ser rebasada. El aumento de contagios por contactos y de contagios sin nexo tiene una sostenida curva creciente, a lo que acompaña el aumento de la ocupación de camas en los hospitales.

Ante esta tendencia, Silva, en diálogo con la 1080 AM se ocupó de repetir que la gente no debe bajar la guardia, porque el riesgo de una masificación del Covid-19 en el país es una posibilidad real.

“No debemos relajarnos. Es ahora que tenemos el virus comunitario, antes no. Para algunos es una simple ‘gripezinha’, pero a otros les cuesta la vida. La gente no dimensiona”, acusó, al tiempo de poner como ejemplo más reciente el de un empleado de un supermercado en Luque. El funcionario habría tenido fiebre por varios días y no dijo nada. Iba a trabajar como si nada ocurriese.

“Este funcionario del supermercado tuvo fiebre por tres días y, según los otros empleados, igual iba a trabajar. Se le dijo para ir a consultar pero se había negado. Se ordenó el cierre del supermercado por el aumento de casos, el virus se expandió dentro del supermercado”, explicó seguidamente Silva.

Precisó que, hasta ahora, en el caso del supermercado luqueño, 30 casos dieron positivo al Covid-19 y 50 personas están en cuarentena, añadiendo que todos los empleados serán sometidos a testeos.

“No es el Ministerio el que cerrará la empresa, es el Covid-19. Si hay relajo en el lugar del trabajo habrá un alto nivel de contagio. Nosotros no podemos ir a controlar a cada uno si está o no cumpliendo con la cuarentena, acá cada uno debe ser consciente y no olvidar que hoy no se puede entrar a un lugar cerrado sin tapabocas”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Localizan a mujer sospechosa de Covid-19 que huyó de ambulancia

CAACUPÉ. El titular de la XVIII Región Sanitaria, doctor Roque Silva, dio a conocer que …