Inicio / Nacionales / No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

No se puede cumplir de una vez el reclamo de los médicos por cuestiones de presupuesto, dice Borba

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, explicó que de momento es muy difícil cumplir con los médicos con la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria por una cuestión presupuestaria y porque no hay gran cantidad de profesionales contratados.
“La disconformidad es que a igual salario, no es igual la carga horaria ¿Se puede solucionar todo de una vez? Yo creo que es complicado presupuestariamente y técnicamente hablando porque no tengo todavía la cantidad suficiente de médicos”, dijo este sábado el ministro en comunicación con la radio 730 AM.
Sostuvo que terminar “el producto de un médico” toma 11 años aproximadamente y el salario base no es G. 5.400.000, es de G. 4.600.000 porque todos los médicos entran en carácter de contratados por cuatro años, hasta que haya concurso.
“No todos los médicos tienen cuatro vinculaciones. Hoy tenemos un promedio de 11.400 vinculaciones dentro del Ministerio de Salud, de los cuales un poco más de 3.000, 3.500, tienen tres vinculaciones dentro de Salud Pública”, agregó Borba.
El ministro indicó que actualmente hay 14.000 vinculaciones de médicos, se hicieron 10.125 contrataciones por contingencia y más 2.500 a 3.000 por la ley de consejos locales de salud.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Esperamos que la gente entienda que las vacunas son la luz en este camino”

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, pidió a la ciudadanía no tener …