Norman Harrison, de La Policlínica S.A.
Inicio / Nacionales / “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

“No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por día, es bajísimo”, advierte empresario de sector farmacéutico

ASUNCIÓN. “No se puede estar aplicando 1.600 vacunas por días, es bajísimo. Nuestro plan es aplicar diez veces más que eso. El Ministerio (de Salud Pública) tiene todo para hacer la vacunación masiva. Es lo que hay que hacer ya”, expresó Norman Harrison, de La Policlínica S.A.

Las declaraciones del empresario farmacéutico se dieron durante una conversación con periodistas de la 730 AM, ocasión en la que el mismo lamentó la burocracia y la lentitud de la cartera sanitaria para terminar de aplicar las poquísimas vacunas disponibles contra el covid, aparte de insistir en que se concretar la adquisición de las vacunas.

“Que se consigan las vacunas contra el covid y, mas que se consigan, que se apliquen las vacunas que lleguen. Venimos hablando a los cuatro vientos para que preparen el sistema sanitario. Esbozamos con ellos los planes que tenemos. En el caso de conseguir las vacunas las vamos a aplicar rápidamente”, agregó.

“El Ministerio (de Salud Pública), con toda la infraestructura que tiene, con todos los estamentos que tiene y los mecanismos, los recursos, tiene todo para hacer la aplicación masiva que es lo que hay que hacer ya”, insistió Harrison.

Dijo, igualmente, que colabora con Cancillería Nacional en las gestiones oficiales que se realizan para la adquisición de las vacunas contra el Sars-Cov-2, apuntando a conseguirlas “lo más rápido posible”.

“Existe la posibilidad para el sector privado, es cuestión de tiempo. Estamos trabajando pero la verdad es que la vacuna escasea. Hay una avaricia de los países más ricos que han acumulado vacunas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …