Inicio / Impreso / “No se tuvo en cuenta la cuestión de fondo”

“No se tuvo en cuenta la cuestión de fondo”

ASUNCIÓN.- El abogado de la teniente Carmen Quinteros, Carlos Mendoza, lamentó que ni el tribunal militar ni la Corte Suprema de Justicia hayan considerado la cuestión de fondo del caso, que fue el pedido de la militar de hacer uso de su derecho a la lactancia, sino que prefirieron basarse en una supuesta indisciplina, especialmente porque, al no tener respuesta de las instancias de las FF.AA. ella recurrió a un juzgado civil.

Dijo que “se acabaron las instancias con la Corte Suprema. Con nuestra retractación pública quedó despenalizada, pero consideraron que hubo indisciplina militar porque no se siguió los conductos, y que tuvo estado público y esa es una falta en el ámbito castrense”.

Para aclarar, en el 2016, Quinteros pidió que se la libere de una guardia de 24 horas para poder amamantar a su bebé recién nacido. Como no tuvo respuesta, recurrió a una jueza de Luque, apelando a la legislación vigente, y la magistrada dictó resolución a su favor. Allí se generó todo el conflicto porque para las Fuerzas Armadas, la teniente cometió un delito de indisciplina al hacer pública una situación interna del estamento militar.

Eso es lo que lamenta Mendoza, que no se haya llegado al fondo de la cuestión, que es el derecho de su defendida de dar de mamar a su bebé, y tanto el tribunal militar como la CSJ se hayan limitado a juzgar su “indisciplina” por lo que fue condenada a una detención disciplinaria de 45 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agente lince herido en Operativo Veneratio volvió a trabajar

ASUNCIÓN. El agente José Gauto, quien fuera herido en el ojo durante el Operativo Veneratio, …