Inicio / Impreso / No servirá de nada mantener la cota si no vienen los turistas y sacoleiros

No servirá de nada mantener la cota si no vienen los turistas y sacoleiros

CIUDAD DEL ESTE. El titular de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) en Foz de Yguazú, Rafael Dolzan,  dijo que esperan que antes del viernes salga la resolución de dicho organismo por el cual por tercera vez prorrogan la entrada en vigencia de la cota de 150 dólares en el Brasil.  La misma está en 300 dólares y debía reducirse en un 50% desde el 1 de julio, por disposición del Mercosur.

El diputado federal, Fernando Giacobo, dijo que la cota se va a mantener y que esta es la promesa que le hizo el secretario nacional de la Receita, Jorge Rachid. El legislador dijo que hay promesa de que se va a analizar el pedido para que sea aumentando en 450 o 500 dólares.

Dolzan indicó a los medios de prensa de Foz que ya se manejaba la información, pero que falta la resolución con la cual se estará confirmando la decisión.

La noticia entre tanto no generó ninguna expectativa entre los comerciantes quienes indicaron que nada cambia, la crisis va a seguir, con tendencia a empeorar más aún.

Indicaron que de nada sirve mantener la cota sino vienen los turistas y sacoleiros a realizar compras. Aclararon que los visitantes que vienen, y que el pasado fin de semana llegaron en buen número, realizan sus compras en forma limitada.

Explicaron que el pasado fin de semana lo que más se vendieron fueron bebidas y ropas, especialmente las de origen chino que abundan en el comercio esteño. Estas vestimentas generalmente tienen costo que van desde 2 dólares hasta 30 a 40 dólares. Son productos de bajo costo.

Atendiendo con los datos, son los pequeños comerciantes y en especial los trabajadores informales los que fueron beneficiados. Con el anuncio de que se va a mantener la cota, la situación no mejora en nada en el sector comercial de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

@livmediapy

Estudiantes cierran ruta en Caaguazú, apoyando a universitarios de la UNA

CAAGUAZÚ. Estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) han iniciado hoy el cierre intermitente …