viernes , septiembre 18 2020
Inicio / Impreso / No solo quieren traer cadáver, sino reivindicar al dictador

No solo quieren traer cadáver, sino reivindicar al dictador

Manuel Modesto Esquivel, director de Correo Paraguayo durante la dictadura.

El dictador Alfredo Stroessner fue derrocado hace 29 años y murió hace 12; pero es evidente que el stronismo no desapareció. Es más, ahora no solamente quieren traer su cadáver, sino hasta reivindicar aquel tiempo del abuso de autoridad. Ayer, Manuel Modesto Esquivel, director de Correo Paraguayo durante la dictadura, anunció la repatriación de los restos del expresidente a finales de este año o a inicios del próximo.

ASUNCIÓN.- Hace un año, Manuel Modesto Esquivel decía que “a Marito le da vergüenza hablar de Stroessner”. Sin embargo, ahora, al parecer, ya tiene la “bendición” del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para avanzar en su proyecto de repatriación de los restos del exdictador y hasta asegura que, el cadáver de Stroessner, ya estará en nuestro país a finales de este año o a inicios del 2019.

Manuel Modesto Esquivel, quien estuvo atornillado al sillón del Correo Paraguayo durante la dictadura, manifestó ayer que están organizando una gran concentración en Ciudad del Este, para recibir los restos del dictador y luego con caravana trasladarlos hasta Asunción.

“Estamos gestionando este tema y las negociaciones están bastante avanzadas. No podemos hablar de fecha todavía, pero es casi seguro que logremos nuestro objetivo”, enfatizó Esquivel.

Asimismo, sostuvo que aún no contactaron con los familiares del exdictador porque su hija Graciela es la única sobreviviente y “ésta es una iniciativa de la base colorada que reivindica la figura del expresidente de la República del Paraguay”, remarcó.

Siguió diciendo Esquivel que, de concretarse la repatriación de los restos de Stroessner, harán varios homenajes desde Ciudad del Este hasta su llegada a Asunción. Cuando fue consultado si tienen la anuencia del presidente Abdo Benítez, negó señalando: “la iniciativa no tiene nada que ver con el nuevo gobierno”.

Y remarcó seguidamente: “Quiero aclarar bien que, el gobierno de Marito no tiene nada que ver en este tema, nunca hablamos con él. Hay un gran fervor en la ciudadanía para recibir a quien fue el actor del nuevo Paraguay”, enfatizó.

Sin embargo, la ciudadanía vislumbra otra cosa y se pregunta, ¿Por qué ahora? Llama la atención la repentina añoranza de los stronistas, en coincidencia con el gobierno de quien “tuvo chupete y biberón stronista”.

Hay que recordar que Alfredo Stroessner gobernó el país desde 1954 hasta 1989. Tras ser derrocado, el 3 de febrero de 1989, fue exiliado al Brasil y, en el vecino país, falleció el 16 de agosto de 2006 y allí se encuentran hasta este momento sus restos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …