domingo , octubre 25 2020
Inicio / Impreso / “No tergiversen la información por favor”, pidió político colorado

“No tergiversen la información por favor”, pidió político colorado

Julio Colmán, pidió a ABC que no tergiverse la información. Juan Afara, vicepresidente de la República.

El actual concejal municipal colorado de Curuguaty y exdiputado, Julio Colmán, desmintió ayer por la mañana a ABC Color y ABC Cardinal, los cuales indicaron que el vicepresidente Juan Afara, solicitó a propietarios de radios del interior del país, difundir solamente cosas positivas del gobierno y dejar de leer ABC Color.  “No tergiversen la información”, pidió Colmán, quien afirmó que Afara ni habló en la reunión desarrollada en su residencia.

ASUNCIÓN.- El siempre polémico político colorado y director propietario de la radio Curuguaty FM, de la ciudad del mismo nombre, fue entrevistado ayer en dos ocasiones en la radio ABC Cardinal. Primeramente fue en el programa “La Primera Mañana”, conducido por Roberto Sosa, y en segunda ocasión en el programa “A La Gran 7-30”, espacio en que la principal conductora es Mabel Rehnfeldt. En ambos espacios informativos afirmó que se desarrolló un encuentro en la residencia de Juan Afara, hace unos 15 o 20 días atrás. Fue la segunda reunión a la que asistió como invitado para escuchar posibles ofertas de espacios publicitarios estatales.

Luego de dialogar con Roberto Sosa, en las plataformas digitales de ABC Color y ABC Cardinal, publicaron que Afara habría solicitado a los dueños de radios del interior que no se lean más los diarios ABC Color ni Última Hora.

Es por esa razón que Colmán nuevamente compartió un contacto telefónico en el programa conducido por Mabel Rehnfeldt. “Fue una reunión de apoyo al gobierno de hecho y que nosotros también íbamos a tener la posibilidad de tener alguna publicidad estatal. Algunos que fueron propusieron que no se haga más radio leyendo tal o cual diario sino leyendo solamente un diario. Yo me opuse a eso, les dije que estábamos los que somos propietarios de radios. Algunos no saben ni quiénes son sus funcionarios, otros no saben ni que hace locución y otros sí hacemos locución y de mal gusto va ser que yo lea o no tal cual diario porque voy a perder credibilidad”, dijo Colmán sobre su postura.

Al ser consultado si quien propuso dejar de leer algunos diarios por las radios, el actual concejal de Curuguaty, comentó que fue un murmullo entre los presentes. El señor Afara ni opino. Él solamente sirvió el almuerzo. No voy a dar nombres de las demás personas que estuvieron presentes”, apuntó.

Explicó además que estuvieron unas 15 personas, propietarios de radios, todos del interior del país.“Lo que quiero es limpiar el nombre del señor Afara. Él no dijo nada ni hablo nada. ABC ya pone allí de que él (por Afara) con un micrófono en  manos ordena para que no se lean los diarios. Miente. Se busca tergiversar para poder ensuciar a Afara. Están equivocados. Eso no se hace. La noticia no se tiene que tergiversar”, afirmó Julio Colmán. Ante esto, Mabel Rehnfeldt, ya comenzó a direccionar hacia otro lado la entrevista con el dirigente de Curuguaty, haciéndole incluso bromas, entre las mismas que le dedique nuevamente una canción como años atrás.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo oficializa nuevas medidas para cultos religiosos y retorno a clases

ASUNCIÓN. Por Decreto N° 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco …