Miles de norcoreanos dieron su apoyo al presidente local.
Inicio / Mundo / Norcoreanos contra Trump

Norcoreanos contra Trump

PIONYANG.- Miles de norcoreano se congregaron en la capital de Pionyang para apoyar al presidente Kim Jong-un y denunciar a su homólogo estadounidense Donald Trump.  Ambos han mantenido esta semana una intensa batalla verbal tras el discurso que Trump pronunció el martes en el marco de la 72° Asamblea General de la ONU.

Durante el multitudinario acto marcharon estudiantes vestidos con camisas blancas y corbatas rojas, cantando consignas y sosteniendo carteles. “Protegemos con nuestras vidas al comité central del partido encabezado por el gran camarada Kim Jong-un”, rezaba uno de los carteles alusivos a la protesta.

Donald Trump y Kim Jong-un mantienen una intensa batalla verbal después de que el líder estadounidense calificara este martes en la Asamblea General de la ONU al norcoreano de un “hombre misil” que “lleva a cabo una misión suicida”.

 En respuesta, el mandatario asiático declaró que Trump “es un canalla y un gánster a quien le gusta jugar con fuego” y que su discurso constituye “una declaración de guerra”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten a Finlandia que es “un error” poner fin a su neutralidad e ingresar a la OTAN

Finlandia informó al Kremlin de su inminente candidatura a ingresar a la OTAN, lo que …