Inicio / Nacionales / “Nos acusaban de mentir al pueblo y decían que Lucio Silva era un dirigente campesino”

“Nos acusaban de mentir al pueblo y decían que Lucio Silva era un dirigente campesino”

ASUNCIÓN. “Nos acusaban a los fiscales de mentir al pueblo y decían que Lucio Silva era un dirigente campesino”, recordó hoy la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, en una entrevista con periodistas de la radio Universo 970 AM, cuando comentó los antecedentes del citado Silva, abatido anoche en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Ya en declaraciones a otro medio de prensa, Quiñónez insistió que “en casos de secuestros siempre se critican” porque hay grupos con intereses creados y estos buscan confundir a la opinión pública.

“Siempre quieren que la gente critique a los organismos de seguridad y dicen que perseguimos a los campesinos. Nosotros no perseguimos campesinos, no perseguimos ideologías, sí perseguimos acciones criminales”, remarcó en su diálogo con la 1020 AM.

Refiriéndose a otro de los abatidos junto a Silva, la Fiscal General señaló que ella también procesó a Esteban Marín, en el 2014, cuando los criminales norteños atacaron la estancia Ña Luisa y en ese episodio dos hermanos alemanes fueron asesinados.

“Estas asociaciones criminales tienen una permanencia. El EPP ya está hace demasiado tiempo. No estamos contra una simple asociación, ellos conocen perfectamente el terreno. Lucio Silva lleva años dentro de la organización, fue compañero de Alcides Oviedo Britez y Carmen Villalba”, mencionó también.

“Es muy importante, por más que digan que ya tiene unos 60 años, que esta con bastón, por más que el comandante sea el hermano de Carmen, Osvaldo Villalba, el conocimiento de Lucio es importante, por eso le mantienen dentro de la organización, porque ellos con la logística que tienen pueden tenerle a Lucio fuera y no ser detectados”, finalizó Quiñónez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Oferta y demanda de empleo: verifican buen movimiento en oficina de ANR

ASUNCIÓN.- El director de la oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …