Inicio / Nacionales / “Nos cuidamos entre todos”: si alguien resiste a usar tapabocas en público se avisará a la Municipalidad

“Nos cuidamos entre todos”: si alguien resiste a usar tapabocas en público se avisará a la Municipalidad

ASUNCIÓN. “Haremos controles aleatorios, el patrullero durante su recorrido diario, al mismo tiempo, controlará el acatamiento e iniciará una campaña de concienciación, exhortando al uso del tapabocas”, señaló la directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario María Elena Andrada.

En un diálogo con el canal GEN, la jefe policial recordó también que, desde el viernes, rige la ley Nº 6655 “Que dispone la obligatoriedad temporal del uso de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, y del cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19”.

Esta normativa obliga a todos, a partir de los seis años de edad, a usar los tapabocas en público, en espacios abiertos (con más de cinco personas) o cerrados y establece sanciones, multas y eventualmente cierres temporales o permanentes, para los locales donde se transgredan las disposiciones sanitarias.

Pero, la autoridad de aplicación y receptora de las multas son las municipalidades, las cuales contarán para el efecto “con la colaboración de la Policía Nacional”.

Solo que, si una persona se resiste a usar el tapabocas en público, Andrade señaló que primero se le advertirá y, si se mantiene en su actitud, entonces, se labrará un acta, se tomará una fotografía del transgresor y se remitirá el documento a las autoridades comunales jurisdiccionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …