martes , junio 30 2020
Inicio / Nacionales / “Nos preocupan los niños que ya no tienen que comer”, denuncia coordinadora de olla popular del Bañado Norte, en Asunción

“Nos preocupan los niños que ya no tienen que comer”, denuncia coordinadora de olla popular del Bañado Norte, en Asunción

Anuncio de una olla popular en Tablada Nueva, Bañado Norte, Asunción.

ASUNCIÓN. “Nos quedamos sin insumos. Hay 130 personas que comen de una olla. Nos preocupan los niños que ya no tienen que comer. Desde hace una semana ya no podemos cocinar en la olla popular porque ya no tenemos los insumos”, dijo Delfina Acosta, coordinadora del grupo que realiza olla popular en el Bañado Norte, en esta capital.

“Cada vez que nos vamos a reclamar frente a la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) nos dan un poco de insumos. Ahora, el ministro (Joaquín Roa) nos prometió que en 15 días nos va conseguir con el sector privado todos los insumos”, añadió la mujer.

Agregó que, si alguna persona tiene posibilidades de colaborar con ellos, pueden llamar al 0986-865622, aunque rogó que, si el teléfono daba ocupado o fuera de alcance, se insistiera, dado que hay momentos en que su nieto usa el dispositivo para hacer sus tareas escolares.

“Si quieren ayudar con carne y verduras me pueden llamar para que podamos cocinar nuevamente “, finalizó la activista.

A principios de este mes, se había divulgado que, en los Bañados Norte, Sur y del barrio Tacumbú, todos aquí de la capital, son aproximadamente 4.500 familias las que se encuentran en situación vulnerable, dado no pueden hacer sus trabajos diarios de subsistencia por la cuarentena sanitaria.

Este grupo de familias aglutinaría a más de 21 mil personas, niños incluidos, que dependen exclusivamente del auxilio estatal o de la caridad pública para alimentarse diariamente.

Según ellos mismos calcularon, una olla popular para 130 personas tiene un costo de 538.870 guaraníes por día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajada en Chile organizó retorno de 55 compatriotas y residentes

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de nuestro país divulgó que la embajada paraguaya …