Inicio / Deportes / Nota a la APF le cuesta el cargo al jefe de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía

Nota a la APF le cuesta el cargo al jefe de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía

ASUNCIÓN. La Dirección General de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional destituyó al comisario Eliseo Gaona del cargo de jefe de seguridad de Eventos Deportivos, tras remitir una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), solicitando el superclásico se dispute sin público visitante, por cuestiones de seguridad. En su reemplazo asumirá el Crio. Ppal. Luis Ricardo Aquino Mendoza.

“La Policía Nacional tomó la determinación de reemplazar al jefe del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Ppal.  Eliseo Gaona Florentín, ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada”, señala el tuit del perfil oficial de la institución uniformada.

En entrevista con la emisora 780 AM, la Crio. María Elena Andrada, jefe de Relaciones Públicas de la PN, mencionó que “es criterio del Comando Institucional que una nota de ese calibre, de esas instancias corresponde la redacción a la Comandancia y no de motu proprio al jefe de un departamento”, manifestó al respecto la Crio. María Elena Andrada, jefe de Relaciones Públicas de la PN, Agregó: “Lo que me dijo el señor comandante esta mañana, es que en este mismo momento están en proceso de confección o redacción de una nueva nota, dirigida a la APF, desconozco el contenido por ahora”.

En ese sentido, dijo: “Tengo entendido que es para rever esta situación, en el sentido de que nosotros, como institución de servicio, estamos con la capacidad y la obligación de garantizar un evento de esta envergadura”

Destacó que “tanto la Policía Nacional, como la APF, son instituciones muy grandes, entonces este hecho habría molestado, por tomar atribuciones que no le correspondían”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan jornada motociclistica en Caaguazú

Entre el sábado y domingo se correrá  la tercera fecha del campeonato Enduro Series Paraguay …