Inicio / Impreso / Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios por mal uso del sistema de alcantarillado sanitario. Los avisos iniciarán en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, donde constantemente presentan colapsos en la red, principalmente por la presencia de grasa y materiales sólidos que taponan las tuberías y causan el aflore de aguas negras en la vía pública, afirmó.

Por ese motivo, la Essap inició un cronograma de notificación a los propietarios de diferentes empresas, supermercados, fábricas, comercios, gastronómicos, entre otros.

“Los responsables de los comercios notificados serán emplazados a construir un sistema preliminar de tratamiento en la brevedad posible y en caso de no hacerlo, se exponen a importantes multas y a medidas administrativas que correspondan, con el acompañamiento de la Asesoría Jurídica” afirmó el presidente de la institución, Natalicio Chase.

Es importante mencionar que este mismo proceso se seguirá realizando en varias ciudades del interior del país, en donde el ente presta el servicio de alcantarillado sanitario, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cede banco de arena que dividía agua limpia de la contaminada, ahora se intoxicó todo

LIMPIO.- El banco de arena que dividía la laguna Cerro (Limpio) en dos: agua contaminada …