Monseñor Joaquín Robledo.
Inicio / Nacionales / Novenario de Caacupé: Condenan la violencia contra la mujer

Novenario de Caacupé: Condenan la violencia contra la mujer

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, presidió la misa del cuarto día del novenario de Caacupé, y centró su homilía destacando la solidaridad de la ciudadanía durante la pandemia, reflejada en las ollas populares, y criticó la violencia contra la mujer.

Dijo que Jesús está presente en este tiempo de pandemia, como buen samaritano, en los médicos, enfermeras, familiares y otros actores sociales que difunden el protocolo sanitario para prevenir el contagio del virus. También en las personas que ayudan a quienes quedaron sin trabajo y sin pan, y que “podemos decir que con esto se realizó el gesto de la fraternidad de Jesús, de partir y compartir el pan y de recibir a todos, de preocuparse por muchos y principalmente por los necesitados”.

“En este tiempo de pandemia hemos visto muchos gestos de compartir el pan, son luces en este tiempo, pero también hubo sombras a causa de la ambición de algunos. Pero esto, como nos dice el papa Francisco, nos hizo tomar conciencia que somos frágiles y nos ayuda a valorar más la vida y dignidad de las personas, particularmente de los más pobres”.

El obispo se refirió a la violencia contra la mujer y recordó que el Papa Francisco “nos dice de las mujeres, que son doblemente pobres por el maltrato y la violencia, mujeres forzadas a abortar y se refiere también a la trata de personas. Señalando una forma de esclavitud mundial. La vida es un bien supremo que debemos defender y respetar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balnearios y playas ya reactivan, en parques nacionales solo dos están habilitados

ASUNCIÓN. Desde la víspera los lugares recreativos como balnearios y playas ya tienen el visto …