Inicio / Política / Novenario de Caacupé: Duras críticas al gobierno por querer imponer la “ideología de género”

Novenario de Caacupé: Duras críticas al gobierno por querer imponer la “ideología de género”

CAACUPÉ. La celebración eucarística del quinto día del novenario a la Virgen de Caacupé estuvo a cargo del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, quien, en su homilía, criticó duramente al gobierno por el plan educativo impulsado desde la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, que “pretende introducir la ideología de género en la educación”. Además, el obispo cuestionó la falta de políticas para la erradicación de la pobreza, la corrupción imperante, los secuestros y otros males que desangran al país. 

Lo primero que criticó fue el Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia, impulsado por el gobierno y que, sin dar participación a todos los sectores, pretende introducir la ideología de género a los estudiantes. Aseguró que “el trasfondo de esto es sacar autoridad a los padres, para luego inculcar ideas contrarias a los valores de los paraguayos como la familia, el hogar, el amor de Dios y que atentan contra nuestra propia Constitución Nacional”, reprochó.

Monseñor Escobar afirmó que en dicho plan “se encuentran muchos antivalores como el aborto, la ideología de género y un feminismo mal entendido”.

Habló también de las “espinas que perjudican al Paraguay” y pidió una cumbre de poderes para atacarlas, como la problemática de la falta de tierras y la grave situación del ambiente. Pidió un duro castigo a los que “se aprovechan en sacar el pan de la boca de los más pobres. ¡Qué espina, qué dolor!

También pidió castigo para contrabandistas y a quienes desangran al país “con sus hurtos y robos de guantes blancos” y sus críticas llegaron a jueces y fiscales “que se venden al mejor postor. Esto es muy triste porque el pobre no sabe a quién recurrir”.

Finalmente, recordó a los 3 secuestrados por el EPP y a sus familias, lamentando que se pretenda volver algo común los secuestros. “No se ven los resultados esperados desde hace varios años; sin embargo, se continúa malgastando millones de guaraníes que salen del Estado. Mientras los familiares siguen sufriendo y esperando”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, …