lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / Ñu Guasú contará con iluminación a prueba de apagones

Ñu Guasú contará con iluminación a prueba de apagones

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días y se espera que para mediados de setiembre, todo el sistema ya esté en funcionamiento.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas señaló que el sistema de iluminación de la Autopista Ñu Guasú, además de ser amigable con el medio ambiente, será el único a prueba de cortes de energía eléctrica en todo el país.

La empresa que tiene a su cargo la instalación de estos equipos de última generación es Engineering SA, que ya inició los trabajos de fundación para las bases de las columnas a mediados de junio pasado. En total serán 500 los equipos a ser instalados a lo largo de la autopista.

Los elementos que componen el kit de instalación, como la columna metálica, placa de fundación y brazos de iluminación son fabricados en Paraguay, mientras que los paneles solares, las baterías inteligentes y el artefacto de iluminación LED fueron importados de China por la contratista.

Unas de las ventajas que ofrece esta tecnología es su autonomía, es decir, cada columna instalada a ambos lados de la autopista Ñu Guasú tendrá su propia batería inteligente y su propio panel solar. De esta manera se evita que un mal funcionamiento o falla afecte a todo el sistema.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días y se espera que para mediados de setiembre, todo el sistema ya esté en funcionamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los contagios sin nexo se dan más en reuniones sociales que en el trabajo, según experta

ASUNCIÓN. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud de Salud Pública, dijo …