Inicio / Política / Nuestro país condenó atentado contra primer ministro de Eslovaquia

Nuestro país condenó atentado contra primer ministro de Eslovaquia

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expresa que Paraguay condena el atentado del que fue víctima el primer ministro esloveno, Robert Fico, quien se encuentra en grave estado.

El pronunciamiento señala que “el Paraguay rechaza enérgicamente todo acto de violencia y expresa su solidaridad al Pueblo y Gobierno de Eslovaquia; deseando una pronta recuperación al Primer Ministro Fico”.

Fico se encuentra muy grave pero estable, dijo esta mañana el vice primer ministro Robert Kalinak, según informe de la agencia AFP. El mismo fue operado de urgencia luego del atentado.

Los cirujanos pasaron varias horas en el quirófano durante la noche, luchando por salvar al líder de 59 años tras haber sido tiroteado, en un ataque que ha sido condenado en todo el mundo. “Los médicos lograron estabilizar al paciente por la noche”, explicó Kalinak.

“Desgraciadamente, su estado es aún muy grave pues las heridas son complejas”, agregó en rueda de prensa frente al hospital Roosvelt de Banska Bystrica, en el centro del país.

El primer ministro recibió varios disparos el miércoles por la tarde, al comienzo de una reunión de su gabinete en Handlova, en el centro de Eslovaquia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hambre Cero se implementará a la vuelta de las vacaciones de invierno, anuncian

ASUNCIÓN. El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, anunció que el Plan Hambre Cero …