Inicio / Política / Nueva administración del PLRA evalúa intervenir gestión de Alegre

Nueva administración del PLRA evalúa intervenir gestión de Alegre

ASUNCIÓN. El nuevo tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, que responde a la disidencia que ahora es mayoría en el partido, aseguró que se está evaluando la posibilidad de intervenir la gestión del presidente Efraín Alegre, debido a sus pésimos resultados.

En la 780 AM, Amarilla recordó que el partido debe cerca de 38 mil millones de guaraníes y hay 500 millones faltantes en bonos; informó que hasta ahora se realiza el corte administrativo y aún no se juzga lo realizado bajo la gestión de Alegre, aunque no se descarta que se pida la intervención a su gestión.

Comentó que “acá hay muchas cosas graves, se giraban los cheques en el banco y terminaban pagando en efectivo. Es de público conocimiento que el partido está demandado y tiene embargados inmuebles. Cuando se haga la reunión del directorio tal vez inclusive terminemos pidiendo la intervención de la gestión 2016-2021”.

Amarilla dijo que en enero del 2018 el directorio autorizó al partido endeudarse hasta 5.900.000 dólares y que al revisar los papeles encontraron que el endeudamiento del partido en bancos, autorizado por Alegre, fue de 21 mil millones de guaraníes, además de haber emitido bonos por 30 mil millones de guaraníes, con lo que se sobrepasó ampliamente la cifra autorizada por el directorio.

“Efraín Alegre sobre endeudó al partido. El partido podía endeudarse por el orden de los G. 33 mil millones y terminó endeudándose por G. 51 mil millones, ahí comienza el descalabro financiero”, manifestó.

Criticó al vicepresidente primero del partido, Hugo Fleitas, quien había dicho que la deuda del PLRA era por la falta del pago del subsidio del Estado, y afirmó que “Fleitas quiere esconder la basura bajo la alfombra y si bien es real que no se pagó al PLRA 12 mil millones de guaraníes, la deuda es de aproximadamente 38 mil millones de guaraníes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abierta inclinación a reivindicar la dictadura en altos exponentes del gobierno

ASUNCIÓN.- Cada tanto aparece alguno de los altos funcionarios del gobierno con ánimo de reivindicar …