viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Nueva manifestación de internos de Tacumbú por habilitación de visitas

Nueva manifestación de internos de Tacumbú por habilitación de visitas

Foto: 970

ASUNCIÓN.- Internos de la cárcel de Tacumbú se volvieron a manifestar este lunes en rechazo a la prohibición de las visitas, medida dispuesta por el Ministerio de Justicia para evitar un contagio en las penitenciarías del país.

Varios familiares llegaron también hasta las inmediaciones del penal de Tacumbú, sumándose al reclamo de habilitar las visitas con protocolos sanitarios. Los allegados consideran que no se les puede prohibir ver a sus seres queridos que están en prisión.

“Queremos que el director nos dé una respuesta, una explicación. No sabemos por qué no permiten las visitas, no puede ser que no podamos ver a nuestros familiares”, dijo la madre de un recluso a Universo 970 AM.

El viceministro de Política Criminal, Ruben Maciel, señaló que las autoridades del penal están en constantes reuniones con los internos para buscar una solución ya que no es la primera vez que reclaman la habilitación de las visitas.

Hasta el momento se descarta un amotinamiento dentro de la penitenciaría nacional de Tacumbú y según las autoridades, todas las pruebas del Covid-19 realizadas dieron resultado negativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología anuncia un viernes soleado y caluroso

ASUNCIÓN. Para este viernes se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos …