Eduardo Petta, ministro de Educación.
Inicio / Nacionales / Nueva mentira de Petta: Ocultó ingresos para pagar menos como prestación alimentaria

Nueva mentira de Petta: Ocultó ingresos para pagar menos como prestación alimentaria

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Eduardo Petta, no solo ocultó sus bienes en su declaración jurada de bienes ya que saltó un caso de prestación alimentaria, donde pasa un monto ínfimo en comparación al salario que tiene como secretario de Estado.

De acuerdo a los datos, Petta cuenta con un salario de 24 millones de guaraníes sin contar bonificaciones y gratificaciones, por lo que la prestación alimentaria debe ser de 6 millones al mes. El secretario de Estado alega que no cuenta con recursos suficientes y paga 1.500.000 de guaraníes al mes a su hijo menor.

El ministro hace “un refuerzo” de 1.000.000 de guaraníes todos los meses de febrero por motivos escolares y 5.000.000 guaraníes para vestimenta en época de invierno. En otra parte del documento, Petta sostiene que más de estos montos no puede abonar porque no tiene casa propia y paga alquiler, unos 2.200.000 guaraníes al mes.

Lo curioso del caso es que luego que haya saltado este caso, el ministro de Educación ordenó que se saquen todos los datos sobre sus ingresos de la página web del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Su ingreso sería mayor a los 24 millones de guaraníes ya que se debe sumar gastos de representación, gratificaciones, bonificaciones, entre otros beneficios.

Otro dato que resalta es que la jueza del caso es Nilsa Monzón de Sarquis, esposa del ex diputado Luis Alberto Sarquis. La magistrada estaba concursando para un cargo en un Tribunal cuando Petta era miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y presionó a la jueza para que la sentencia salga a su favor.

La magistrada también fue denunciada ante el JEM y Petta “le habría pasado la mano” a cambio de que la magistrada dictamine así tal cuál quiso el ministro en la prestación alimentaria a su hijo menor de edad.

Esta no es la primera vez que Eduardo Petta miente ya que hizo lo mismo en su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República, donde no declaró ante el ente 7 inmuebles registrados a su nombre en Hohenau, departamento de Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aerolínea habilitará ruta entre Asunción y las ciudades de Campinas, Curitiba y Recife

La empresa Azul Líneas Aéreas Brasileñas incluirá a Asunción en su ruta de vuelo entre …