Inicio / Nacionales / Nueva penitenciaría de Minga Guazú exhibe 99% de avance y transita su etapa final

Nueva penitenciaría de Minga Guazú exhibe 99% de avance y transita su etapa final

MINGA GUAZÚ.- La nueva penitenciaría situada en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, está acercándose a su culminación, presentando a la fecha 99% de avance general.

Las labores están a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un contrato que alcanza los G. 81.218 millones que incluye convenio modificatorio.

Los avances más significativos se verifican en el sector de administración, cocinas y visitas, pasillo central, las celdas N° 3, 4, 5, 6 y 7 y en los talleres 2 y 3, además del muro perimetral, donde el progreso promedia el 98%.

Este nuevo reclusorio tendrá capacidad para albergar a 1.650 personas. Contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado Nº 286/2019 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019”.

DETALLE DE LOS AVANCES

El sector de administración, cocinas y visitas tiene un 98%, pasillo central 92%, la sección de celdas promedia un 97% ejecución, mientras que los talleres un 95%. A su vez, el muro perimetral y de seguridad 97%, comedores 90% y las obras en exteriores y de acceso, alcanzaron 90% de avance.

Una vez finalizada la obra, se sumará a las dos sedes penitenciaras más que se están construyendo en Emboscada, departamento de Cordillera, con lo cual la capacidad total será de 3.960 personas privadas de su libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Policía refuerza la seguridad en Amambay para dar “guerra” al crimen organizado

El director de la Dirección de Policía de Amambay, Rubén Paredes, señaló este sábado que …