sábado , julio 11 2020
Inicio / Sin categoría / Nueva teoría: Enfermedades causaron desaparición de neandertales

Nueva teoría: Enfermedades causaron desaparición de neandertales

Neandertal (foto:RT actualidad)

LONDRES –  Son varias la teorías citadas con relación a la desaparición de los Neandertales. Entre las más aceptadas se encuentran el  cambio climático, la rivalidad con los homo-sapiens  y  la escases de alimentos.

Sin embargo, tras realizar varios estudios del ADN de huesos antiguos y genomas patógenos, los investigadores en las universidades de Cambridge y Oxford Brookes, agregan una nueva teoría al cuestionamiento.

“Los humanos que emigraron de África podrían haber sido una reserva significativa de enfermedades tropicales para la población neandertal de Euro-Asia, adaptada a ese ambiente geográfico, exponerse a nuevos patógenos provenientes de África podría haber sido catastrófico”, explica el informe publicado por el equipo de investigación.

El análisis realizado por los científicos europeos llegó a la conclusión de que algunas enfermedades infecciosas probablemente son miles de años más antiguas de lo que se creía anteriormente.

Existen evidencias de que nuestros ancestros se aparearon con neandertales hace miles de años y de esta manera intercambiaron genes relacionados con enfermedades, finaliza el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Treinta meses después de ser imputado darán medidas alternativas a diputado Portillo

ASUNCIÓN. Treinta meses después de ser imputado por delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo …